Ir al contenido principal

Podcast- Un excelente recurso para compartir los contenidos o proyectos.

Buenos días, tardes, noches... 

Hoy, luego de realizar un amplio recorrido por varias lecturas y audiotextos de los apuntes generados por las cátedras de la UTN-BA elearning, e investigaciones sugeridas mediante este mapa de conocimiento, logré ensamblar el siguiente audio que resume en parte el plan de investigación que presenté a modo de final para la cátedra de MITE, de la Lic. Valeria Mikolaitis y para la cátedra de Gestión de las organizaciones de la  Lic. Carina Romina Rivero.

Aquí se los comparto, para que lo escuchen y me envíen sus comentarios. 

/(*ФωФ)& _

También aquell@s, docentes que se quieran sumar para implementarlo en sus colegios, se comunican conmigo y veremos en que puedo ayudar. Sería de gran ayuda, porque tengo que poder encontrar un lugar físico dónde ubicar este proyecto.  


Actualización a agosto 2023.  

Ahora, conformamos un equipo, con mi compañera Melisa Saldivia y pudimos dar forma al proyecto original de los videojuegos como recursos en el aula.  



Ahora, paso a comentarles, qué son y para qué sirven los podcast.

Un podcast es una forma de contenido de audio digital que se distribuye a través de Internet. Es similar a un programa de radio, pero en lugar de transmitirse en tiempo real, se graban previamente y se pueden descargar o transmitir en línea para que las personas los escuchen cuando quieran. (En mi caso particular, utilizo audacity para editar los audios que grabo en en celu, con la ayuda de los auriculares).

Son populares debido a su accesibilidad y versatilidad ya que permiten a los creadores de contenido y a los expertos compartir información, opiniones, historias y conocimientos sobre una amplia variedad de temas. Algunos de ellos, se centran en temas específicos como política, tecnología, ciencia, historia, deportes, comedia, salud, música, cine, literatura y muchos más. Otros, en cambio presentan entrevistas con expertos, debates, narraciones de historias, consejos prácticos, tutoriales o incluso se guardan programas emitidos en la radio, pero ahora, en formato digital.

Los oyentes pueden suscribirse y recibir automáticamente nuevos episodios a través de aplicaciones o plataformas especializadas. Esto brinda flexibilidad a los usuarios, ya que pueden escuchar los podcasts en sus propios horarios, mientras realizan otras actividades como conducir, hacer ejercicio o trabajar. Además, la mayoría de los podcasts son gratuitos, lo que significa que cualquiera puede acceder a ellos sin costo alguno.

Otros beneficios que ofrecen radica en la amplia diversidad de voces y perspectivas, dado que cualquier persona con acceso a un micrófono y a Internet puede crear un podcast. Esto ha permitido, que se generen una gran cantidad de programas independientes, de contenido original.

Les dejo algunos link en donde pueden comenzar a compartir sus producciones o las de sus estudiantes:

Plataformas de alojamiento de Podcast: Ivoox (https://ar.ivoox.com/es/) Soundcloud (https://soundcloud.com/) Libsyn (https://www.libsyn.com/)

Solo tienen que crear una cuenta, y comenzar a subir los audios...


Bueno, espero haberlos motivado a iniciar una recopilación o difusión de su labor, mediante éste recurso tecnológico que nos acompaña en éste momento.


Saludos cordiales. 

(✿◕‿◕✿)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevas ideas... Combinando teorías matemáticas, con geometría y comunicaciones..

 El siguiente texto se gestó para intentar traducir en palabras, un intento de justificación del trabajo del primer parcial de su materia.   (Metología de la Investigación- Prof. Valeria Mikolaitis) Lo que aún no logro descibrar, son los patrones que habilitan realizar la conjunción de las teorías fuertes que compartí allí. Pero sí, me permitió observar la necesidad de realizar un replanteamiento de los diseños curriculares que van más allá de las escuelas y de las pedagogías que guían nuestras prácticas hoy día.  Se me ocurren un montón de experiencias posibles y se entremezcla la topología con las redes, la geometría sagrada y los últimos paradigmas que soportan el modelo en dónde tenemos que situarnos como tecnólogos educativos para colaborar con nuestro granito de arena a una vasta playa, donde el oleaje cambia el paisaje constantemente.  Tenemos la obligación de formar ciudadanos críticos de su contexto. Y lo suficiente abiertos para replantearse y posicionarse en un mundo, donde

Los nuevos roles que necesitamos en la escuela del s.XXI

 Algunas apuntes de la cursada de Tecnología Educativa 1, dictada por el Prof.Ávalos Mariano. Presentación del TP7 de TE1  

Pensamientos (a mis estudiantes...)