Ir al contenido principal

Nuevas ideas... Combinando teorías matemáticas, con geometría y comunicaciones..

 El siguiente texto se gestó para intentar traducir en palabras, un intento de justificación del trabajo del primer parcial de su materia.   (Metología de la Investigación- Prof. Valeria Mikolaitis)

Lo que aún no logro descibrar, son los patrones que habilitan realizar la conjunción de las teorías fuertes que compartí allí.

Pero sí, me permitió observar la necesidad de realizar un replanteamiento de los diseños curriculares que van más allá de las escuelas y de las pedagogías que guían nuestras prácticas hoy día. 


Se me ocurren un montón de experiencias posibles y se entremezcla la topología con las redes, la geometría sagrada y los últimos paradigmas que soportan el modelo en dónde tenemos que situarnos como tecnólogos educativos para colaborar con nuestro granito de arena a una vasta playa, donde el oleaje cambia el paisaje constantemente. 


Tenemos la obligación de formar ciudadanos críticos de su contexto. Y lo suficiente abiertos para replantearse y posicionarse en un mundo, donde el Gran Hermano, es el pan nuestro de cada día.  


Las neuronas espejo, el conexionismo de Siemens y la teoría de redes. Sería un punto de partida para mi intervención. Las posibilidades que genera armar y desarmar, ver lo ínfimo reproducido en lo macro y viceversa, genera un contexto flexible, plástico, donde pueden converger varias corrientes sociales, políticas, epistemológicas sin necesidad de confrontar o de posicionarse, justamente, por la gran cantidad de enfoques o perspectivas que allí se pueden confluir. 


¿Medible?.. En nuestra efímera existencia humana, no es posible ver la inmensidad del alma de los sujetos que nos rodean. Solo podemos convivir y respetar nuestras individuales. Y reproducir aquellas situaciones que generan un bien común. Hoy día, tenemos que volver a las bases de nuestra esencia, la belleza, el amor, la comunicación con el otro, empatía y contemplación… Son valores que nos permiten crear. Combinar momentos y hacer magia.. Saborear la vida, desde otro lugar. 


La tesina; es un arduo camino por recorrer, y recortar las experiencias a un tiempo y lugar determinado, es todo un desafío. 


Frases resonates e inspiradoras, de un profe nuestro de otra materia y de una reciente Licenciada en Tecnología Educativa

👆Audio del genialy 

https://slip.stream/es/vibes/ambient-elegance

Espero sus mensajes u opiniones.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Podcast- Un excelente recurso para compartir los contenidos o proyectos.

Buenos días, tardes, noches...  Hoy, luego de realizar un amplio recorrido por varias lecturas y audiotextos de los apuntes generados por las cátedras de la UTN-BA elearning, e investigaciones sugeridas mediante este mapa de conocimiento , logré ensamblar el siguiente audio que resume en parte el plan de investigación que presenté a modo de final para la cátedra de MITE, de la Lic.  Valeria Mikolaitis y para la cátedra de Gestión de las organizaciones de la  Lic.  Carina Romina Rivero . Aquí se los comparto, para que lo escuchen y me envíen sus comentarios.  /(*ФωФ)& _ También aquell@s, docentes que se quieran sumar para implementarlo en sus colegios, se comunican conmigo y veremos en que puedo ayudar. Sería de gran ayuda, porque tengo que poder encontrar un lugar físico dónde ubicar este proyecto.   Actualización a agosto 2023.   Ahora, conformamos un equipo, con mi compañera Melisa Saldivia y pudimos dar forma al proyecto original de lo...

Pensamientos (a mis estudiantes...)